Coro

Profesor: Joaquín Ayan
Horarios:
  • coro1
  • coro2
cssslider by cssSlider.com v2.1

El Coro nació en el año 1956 en la localidad de San Justo, una pujante localidad del Oeste del Gran Buenos Aires habitado por gran cantidad de inmigrantes italianos, que encontraron en el "cantar" un bálsamo a sus pesares.

Al llegar los padres scalabrinianos a misionar a San Justo y, con el Padre Fabio a la cabeza, se funda el "Coro Católico Italiano" que ensayó sus primeras canciones para las misas dominicales en un Salón de la Parroquia de la localidad, gracias a la gestión de Monseñor José Marcón. La hoy Catedral de los Santos Justo y Pastor fue testigo del debut de dicho coro en la Misa de Navidad de 1956, bajo la dirección del maestro Nino Casarín.

El 10 de junio de 1966 se concretó la fusión del "Coro del Centro Católico Italiano" y la "Asociación italiana Stella Alpina".

Con el deceso del maestro Casarín en el año 1987, asumió la dirección el maestro Bruno Gheno que, hasta entonces, había sido coreuta en la cuerda de barítono y pianista del coro. La dirección del maestro Gheno finalizó en septiembre del 2012, año en que el 6 de septiembre asume dichas funciones el maestro Alejandro Mendiondo hasta el 7 de junio del 2018. Una nueva etapa comienza entonces a partir de agosto del corriente donde asume como director el maestro Joaquín Ayán, actual referente del Coro Alpino de Buenos Aires.

Recordamos además al maestro Enrique Chiola, coreuta y coordinador del coro en la etapa bajo la dirección del maestro Mendiondo, y un "gracias" eterno al matrimonio Vicente Chies - Bruna de Giusti de Chies por su padrinazgo y colaboración desinteresada.

Los directores fueron: Nino Casarín, Antonio Russo, Emil Witzel, Bruno Gheno y Alejandro Mendiondo. Actual director: Joaquín Ayán.