Taller de la Memoria

Profesor: Lic. María Inés Casuscelli
Horarios:
  • coro1
  • coro2
cssslider by cssSlider.com v2.1

NUESTROS RINCONCITOS ESPECIALES DE LOS DÍAS JUEVES

Los talleres de la Memoria en Stella Alpina son eso: rinconcitos especiales, donde a través de actividades variadas estimulamos las diferentes funciones cognitivas: atención, concentración, razonamiento, estimulación sensorial…

Se hace hincapié en la interacción social entre ambos grupos (jueves 15 horas y 17 horas) favoreciendo y estimulando así los vínculos entre ellos, a través de celebración de cumpleaños, salidas fuera de la Asociación y reuniones entre ellas.

Se trabajan las diferentes funciones cognitivas a través de diferentes técnicas y dinámicas que apuntaban también a la Recreación para lograr que participen con mayor motivación e interacción por parte de las integrantes del grupo, más que de mi persona.

Trabajamos con múltiples recursos (música, fotos y objetos variados, para así estimular los sentidos, teniendo en cuenta las edades y etapas evolutivas de quienes concurren al taller).

Todo lo descrito anteriormente se realiza en un ambiente ameno, divertido y socialmente ACTIVO. Son absolutas protagonistas de los talleres de cada jueves. La asistencia es casi perfecta, ausentándose solamente por caso de enfermedad o viajes. Quiero destacar esta actitud, porque sus ganas de participar y venir son realmente admirables.

¡Muchas gracias por seguir confiando en los talleres!